Pol Castells, el joven piloto, empleado y patrocinado por Metalcaucho, se encontró con problemas técnicos que le impidieron acabar el rally de Osona
Metalcaucho, proveedor líder europeo de recambios de postventa en caucho y metal para el sector del automóvil, está al lado de Pol Castells a las duras y a las maduras. El Peugeot 206 XS Motor 1.6 que conduce el joven piloto, quien compagina su puesto como técnico en el Departamento de Calidad de Metalcaucho con su pasión por las carreras, presentó varios problemas mecánicos y obligó a retirarse antes de tiempo.
Después de una muy buena primera carrera de este Campeonato de Cataluña de Promoción (CCP), en mayo en el Rally Ciutat de Valls, Pol Castells se presentaba ilusionado y preparado para darlo todo, aspirando incluso a una victoria que se le escapó por poco en la primera cita. Sin embargo, ya desde el principio en este Rally de Osona que se celebró el día 3 de julio en las inmediaciones de Vic (Barcelona), las cosas se torcieron. Tras un primer bucle en el que la elección de neumáticos no fue la correcta, se pasó a un segundo bucle al que salieron con ruedas nuevas y un buen ritmo de carrera. Pero, el pedal del acelerador dejó de funciona, obligándoles a parar, perdiendo más de 2 minutos y toda opción para la victoria.
A pesar de las dificultades, se reincorporaron a la carrera y recuperaron tiempo a sus rivales, acabando terceros en ese tramo. Tras el parón del medio día, realizaron algún ajuste en el coche, pero muy pronto se dieron cuenta de que el coche no acababa de ir bien. El embrague dijo basta y se vieron obligados a abandonar.
Al término de la carrera, Pol Castells comentaba que “este es un rally para olvidar y aprender. Así de crueles son las carreras, teníamos ritmo, ganas y motivación por hacer un buen papel e intentar hacer un resultado que nos diera la confianza para luchar por el título. Tras este abandono se nos ha puesto el campeonato prácticamente imposible. Tenemos que sentarnos e intentar sacar el lado más positivo para seguir trabajando y luchar hasta final de año. Ahora llega el parón de verano, así que es el momento ideal para tomar decisiones para nuestro futuro”.
Hay ocasiones en las que de una derrota se aprende más que de dos victorias, y esta posiblemente sea una de esas veces en las que toca analizar los errores de cara a seguir creciendo en el mucho de las carreras. El joven empleado de Metalcaucho está seguro de que “seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos, estamos tocados pero no hundidos”.
Hace más de 30 años que nos dedicamos al sector de piezas de recambios y accesorios de goma y metal para automóvil, para prácticamente todas las marcas a nivel internacional.
Calle Puig i Cadafalch, 2,
08191 Rubí, Barcelona
Teléfono: +34 93 274 29 43
Fax: +34 93 346 69 02
Email: info@metalcaucho.com